La  Despensa  del  Casar

Recetas de Cocina


"Solomillo Ibérico con Torta del Casar D.O.P"

Ingredientes para 4 personas:

4 solomillos ibéricos

200 gramos de Torta del Casar D.O.P

100 gramos de puerros

Aceite de oliva

Una copa de coñac

Una copa de vino blanco

Medio vasito de nata líquida para cocina

Medio vasito de caldo de carne, si no tuvieseis podéis añadirle una pastilla de caldo de carne diluida en agua caliente

Sal

Pimienta

Paso a paso de nuestro solomillo ibérico con Torta del Casar D.O.P:

1. En un recipiente se pone un poco de nuestro aceite de oliva, si puede ser extremeño mucho mejor y se pone a calentar. Una vez caliente se salpimientan los solomillos, se dorán por ambos lados y apartamos.

2.En el mismo recipiente se rehogan los puerros, y se flambean con la copa de coñac y una copa de vino blanco.

3.Ir agregando la Torta del Casar D.O.P, la nata líquida y el caldo de carne. Dejar cocer unos minutos hasta que espese un poco la salsa y luego, podéis tritular o pasarla por el chino. A mime gustá darle otro pequeño hervor una vez esta colado o triturado junto con los solomillos para que estos adquieran todo el sabor. Si lo hacéis unas horas antes la carne abra tomado todo el sabor de la salsa y estará delicioso

4.Para presentarlo, se pone el solomillo en un plato cortado y añadimos la salsa

Podéis adquirir la Torta en nuestra página web: www.ladespensadelcasar.es



"Como aprovechar las sobras de la Torta del Casar"

Hoy quiero enseñaros un truco para aprovechar al máximo las sobras de nuestra Torta del Casar.

Ingrediente para 2 personas

Nuestro "recipiente" de Torta del Casar casi acabado,media berenjena, 200 gr de carne picada, salsa de tomate casero, una cebolla y especias al gusto

Como aprovechar las sobras de nuestra "Torta del Casar"

Una forma estupenda de aprovechar nuestra Torta del Casar cuando ya se está endureciendo, es utilizarla como una pequeña cacerola para cocinar en ellas una receta de queso relleno, similar a la musaka griega.

Preparamos una berenjena cortandola en finas lonchas que dejamos reposar tras espolvorear con un poco de sal, para eliminar su amargor. Colocamos una capita de rodajas en la base de nuestro recipiente de Torta del Casar.

Preparamos una salsa tipo bolognesa, friendo la cebolla bien picadita con la carne picada y los condimentos a nuestro gusto. Añadimos nuestro tomate casero y cubirmos la capa de berenjenas con este relleno. Repetimos la operacion con otra capa de berenjenas, otra de carne y finalmente una ultima de berenjenas.

Metemos al horno nuestra "Torta del Casar rellena", muy importante.Retirar el cacerolo de madera o cualquier plastico del envoltorio que tuviese antes de meterla en el horno. Protegemos nuestra Torta Del casar rellena con un aro de emplatar


Metemos al horno a 150º durante unos 20 minutos aproximadamente y gratinamos finalmente dos minutos a 200º.

Finalmente emplatamos y a degustar esta fantástica receta¡¡


Compra online Torta del Casar



"Timbal de membrillo y Torta del Casar"

Ingredientes para 4 personas:

Torta del Casar D.O.P,dulce de membrillo,granitos de crocanti y unas rebanas de pan.

Como hacer el timbal de membrillo y Torta del Casar D.O.P

Para poder hacer el timbal necesitamos que La Torta del Casar D.O.P esté bastante fría, para que endurezca un poco su pasta, por lo que es conveniente dejar la Torta unas cuantas de horas en el frigorífico. Una vez preparado el timbal se tomará a temperatura ambiente para que la Torta adquiera esa cremosidad tan característica.

Ayudados por un aro para emplatar, vamos a ir colocando discos de membrillo y de Torta del Casar de forma alterna. Podemos hacerlo así o vamos rellenando el aro con una cucharadita. Una cucharadita de membrillo,otra de Torta. Al final coronamos el rellenocon unos granos de crocanti de almendra



"Pisto con huevo y Torta del Casar"

Una vez hemos adquirido nuestra Torta del Casar D.O.P en nuestra tienda online La Despensa del Casar  podemos hacer una sencilla receta como es esta. En este caso os dejamos un enlace con un vídeo para que veeáis que es muy fácil cocinar cuando se tiene productos de tanta calidad como es nuestra Torta del Casar D.O.P

En este caso la receta es del portal facilisimo.com. Espero que os quede muy rico¡

Pincha aquí para ir a la receta



Strudel de salmón y Torta del Casar

Una vez hemos adquiridos nuestra Torta del Casar en nuestra tienda online  ladespensadelcasar.palbin.com podemos hacer esta y otras recetas que habéis podido encontrar en nuestro blog. Esta es bastante rápida y sencilla.

INGREDIENTES:

1 PAQUETE DE OBLEAS(SIRVEN LAS DE HACER EMPANADILLAS)

250 GR DE TORTA DEL CASAR

200 GR DE SALMÓN AHUMADO

2 CUCHARADAS DE ENELDO

1 CUCHARADA DE PEREJIL

1 HUEVO 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

PIMIENTA BLANCA

PREPARACIÓN

MEZCLAR LA TORTA DEL CASAR  CON EL ENELDO,EL PEREJIL,4CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y LA PIMIENTA BLANCA. RELLENAR LAS OBLEAS CON LA PREPARACIÓN ANTERIOR Y CUBRIRLAS CON UNA FINA CAPA DE SALMÓN. ENRROLLAR LAS OBLEAS, PINTARLAS CON UN HUEVO BATIDO Y COCERLAS AL HORNO A UNA TEMPERATURA DE 200º DURANTE 10 O 12 MINUTOS



Arroz Milanesa con Torta del Casar D.O.P

Ingrediente:100 gr de Torta del Casar D.O.P, 400 gr de arroz, 5 salchichas blancas, 1 cebolla mediana, 2 latas de champiñones pequeños,2 cucharadas de mantequilla,vino blanco y consomé.

Elaboración: Picar la cebolla muy fina y rehogar junto con la mantequilla. Añadir los champiñones escurridos junto con las salchichas troceadas y dejar rehogar 5 minutos más. Regar con un chorrito de vino blanco. Una vez evaraporado este, echamos el arroz. El consomé tiene que ser tres veces la medida de arroz. Si echáis un vaso de arroz, tres vasos de consomé. Cocer a fuego lento durante 15 minutos más o menos y dejar reposar. 

Coloca una fina capa de Torta del CasarD.O.P sobre el arroz y gratínalo al horno. Servir Caliente.



Tostada de Jamón de Bellota con Tomate

Aquí se podría hablar de una y mil variedades de recetas o de nombres. Desde el pan tumaca(Catalán) al pan con tomate tradicional, tostada de tomate...... A mi el que más me gusta es el pan con tomate y por supuesto como las preparo yo con un buen Jamón de Bellota de Extremadura.

Cogemos un par de tomates que estén maduros, los pasamos por el grifo y los limpiamos bien. Sacamos la minipimer con su brazo picador y la jarra.Los cortamos en trozos, añadimos un pelín de tomillo picado, un chorrito de aceite (con un par de cucharadas soperas sera suficiente)y los picamos con la batidora, como seguramente nos quede muy liquida la salsa, yo le añado un poco de pan rallado y lo muevo con una cuchara hasta que coja consistencia. Ya tenemos nuestro tomate preparado para nuestras tostadas.

Cogemos un buen pan para tostadas, lo ideal es coger un pan de pueblo cortarlo en rebanadas y tostarlo, aunque con la baguette  también quedan muy ricas.Una vez tostadas ponemos nuestra salsa de tomate  sobre el pan, cortamos unas finas lochas de nuestra Jamón Ibérico de Bellota.



Croquetas con Torta del Casar

Hoy os traemos una nueva receta. Poco a poco iremos colgando más,y de más variedad, no solo con Torta del Casar. Bien pues al lío. Hoy vamos a hacer Croquetas con Torta del Casar. Este plato es ideal para hacerlo en familia, a los niños les encanta hacer croquetas, seguro que disfrutaréis en familia haciendo este plato de Croquetas con Torta del Casar. Os dejo los ingredientes:

300gramos de Torta del Casar 

1 Litro de Leche

100 gr Mantequilla

100 gr Harina

Nuez Moscada

Perejil

Pan rallado

2 huevos

Harina(Para reboza)

Lo primero es calentar el litro de leche. En una cazuela ponemos los 100gr de mantequilla y la derretimos. Una vez este derretida echamos los 100 gramos de harina y lo mezclamos bien hasta que no tenga grumos. Bien, lo dejamos cocer un par de minutos para que ese sabor a harina cruda desaparezca. Una vez ha pasado el tiempo retiramos del fuego. Añadimos el litro de leche, una cucharada de nuez moscada, dos cucharadas de perejil y la Torta del Casar en trozos. Removemos todo hasta que se disuelva bien. Volvemos a llevar la cazuela al fuego y no dejamos de removerlo durante 3 o 4 minutos. Veréis como espesa. Una vez esté frio lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. 

Al día siguiente, cogemos la bechamel que hicimos ayer y nos ponemos a hacer estas fabulosas croquetas con Torta del Casar.

Yo tengo un truco para hacer las croquetas rápidamente y quedan todas iguales. Mete la bechamel en una manga pastelera, apriétala un poco hasta que desaparezca el aire. Esparce un poco de aire encima de la encimera o en mi caso en una tabla de corta para que al despegarlas no se peguen.

Hacemos la forma de las croquetas y  hacemos lo siguiente:

La pasamos por harina, huevo y por ultimo pan rallado.

Ahora las metemos en la sartén o freidora con el aceite bien caliente y a disfrutarlas¡¡¡¡¡