La  Despensa  del  Casar

Croquetas con Torta del Casar

Hoy os traemos una nueva receta. Poco a poco iremos colgando más,y de más variedad, no solo con Torta del Casar. Bien pues al lío. Hoy vamos a hacer Croquetas con Torta del Casar. Este plato es ideal para hacerlo en familia, a los niños les encanta hacer croquetas, seguro que disfrutaréis en familia haciendo este plato de Croquetas con Torta del Casar. Os dejo los ingredientes:

300gramos de Torta del Casar 

1 Litro de Leche

100 gr Mantequilla

100 gr Harina

Nuez Moscada

Perejil

Pan rallado

2 huevos

Harina(Para reboza)

Lo primero es calentar el litro de leche. En una cazuela ponemos los 100gr de mantequilla y la derretimos. Una vez este derretida echamos los 100 gramos de harina y lo mezclamos bien hasta que no tenga grumos. Bien, lo dejamos cocer un par de minutos para que ese sabor a harina cruda desaparezca. Una vez ha pasado el tiempo retiramos del fuego. Añadimos el litro de leche, una cucharada de nuez moscada, dos cucharadas de perejil y la Torta del Casar en trozos. Removemos todo hasta que se disuelva bien. Volvemos a llevar la cazuela al fuego y no dejamos de removerlo durante 3 o 4 minutos. Veréis como espesa. Una vez esté frio lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. 

Al día siguiente, cogemos la bechamel que hicimos ayer y nos ponemos a hacer estas fabulosas croquetas con Torta del Casar.

Yo tengo un truco para hacer las croquetas rápidamente y quedan todas iguales. Mete la bechamel en una manga pastelera, apriétala un poco hasta que desaparezca el aire. Esparce un poco de aire encima de la encimera o en mi caso en una tabla de corta para que al despegarlas no se peguen.

Hacemos la forma de las croquetas y  hacemos lo siguiente:

La pasamos por harina, huevo y por ultimo pan rallado.

Ahora las metemos en la sartén o freidora con el aceite bien caliente y a disfrutarlas¡¡¡¡¡