La  Despensa  del  Casar

Tostada de Jamón de Bellota con Tomate

Aquí se podría hablar de una y mil variedades de recetas o de nombres. Desde el pan tumaca(Catalán) al pan con tomate tradicional, tostada de tomate...... A mi el que más me gusta es el pan con tomate y por supuesto como las preparo yo con un buen Jamón de Bellota de Extremadura.

Cogemos un par de tomates que estén maduros, los pasamos por el grifo y los limpiamos bien. Sacamos la minipimer con su brazo picador y la jarra.Los cortamos en trozos, añadimos un pelín de tomillo picado, un chorrito de aceite (con un par de cucharadas soperas sera suficiente)y los picamos con la batidora, como seguramente nos quede muy liquida la salsa, yo le añado un poco de pan rallado y lo muevo con una cuchara hasta que coja consistencia. Ya tenemos nuestro tomate preparado para nuestras tostadas.

Cogemos un buen pan para tostadas, lo ideal es coger un pan de pueblo cortarlo en rebanadas y tostarlo, aunque con la baguette  también quedan muy ricas.Una vez tostadas ponemos nuestra salsa de tomate  sobre el pan, cortamos unas finas lochas de nuestra Jamón Ibérico de Bellota.